Finales de marzo de 2022. Después de Andalucía en enero y el País Vasco en septiembre, una buena idea era visitar tierras levantinas. El camping Playa Tropicana en Alcossebre (Castellón), es un estupendo lugar (y baratito en estas fechas) para fijar nuestra residencia por unos días y recorrer desde allí los muchos y atractivos sitios de costa y media montaña. Por primera vez nos acompaña Jose Pablo que se va de avanzadilla ya que tiene asuntos familiares en Valencia. Desgraciadamente y también por problemas familiares, a última hora yo no pude acompañarles.

Y aquí tenemos al resto de la tribu a punto de salir y felices como perdices. El reportero habitual esta vez se queda en casa pero este viaje servirá para descubrir que tenemos otro cronista agazapado que se lo tenía muy callado. Fernando cojió el testigo e hizo, no sólo de reportero gráfico que ya lo hace habitualmente, sino también relatando las aventuras de cada día.

Y se van. Me quedo en tierra. Buen viaje…!!!.

Ruta por Castellón y sus costas y sierras (By Fernando de la Calle):

Aprovechando el cambio de hora que nos permitirá más tiempo disfrutando del cicloturismo y siendo conscientes de la situación crítica debida a la guerra en Ucrania, nos lanzamos a esta nueva aventura. Esta vez está previsto que hagamos las rutas el grupo al completo: Jose Pablo, Pedro, Juan, Antonio, Ramón y Fernando.

Día 27 Marzo. Salida de Madrid:

Desgraciadamente Ramón se ha tenido que quedar en Madrid por problemas familiares (Un fuerte abrazo de todos). José Pablo se nos unirá en Castellón. Comenzamos como de costumbre en casa de Antonio donde cargamos las bicis en la furgo y nos lanzamos a esta nueva aventurilla organizada de nuevo por Juan.

Después de un viaje sin problemas y con pocos camiones debido ala paro en protesta por los costes de combustible llegamos al Restaurante Casa Tere donde nos reunimos con José Pablo: Paellita, fideuá, pescado. No estuvo mal para empezar.

Llegamos al Camping Tropicana en Alcoceber y nos alojamos en dos bungalows.